Coronas de flores para condolencias y funerales
Flores para difuntos, ofrendas florales para condolencias, óvalos, cruces y arreglos florales funerarios personalizados.

Tels. +569 9870 5440 – 2 2223 41793 (24 Hrs.)

En www.coronas.cl de Floramour podrás encontrar los arreglos de flores más adecuados. Selecciona el diseño de tu agrado en el catálogo y nuestros floristas confeccionarán una composición técnicamente diseñada, estos reflejarán fielmente tus sentimientos.
Te ofrecemos una gran variedad de coronas de flores para condolencia, además, elegantes ramos y toda una gama de cojines y centros. Todos nuestros arreglos de flores pueden ser enviados a domicilio en el momento en que lo necesites.

Confía en Coronas.cl de Floramour, la mayor empresa de servicio floral con más 40 años de experiencia,

Visita nuestro catálogo general:

Ir al catálogo principal de coronas de flores para condolencia

O llámenos para realizar su pedido a domilio: +569 9870 5440

El lenguaje de la corona de flores


Normalmente solemos verlas puestas en la cabeza de las novias, en las ceremonias nupciales, normalmente en tonos románticos o campestres nos acompañan en primavera y verano en una gran gama de colores y prendas, desde las camisetas hasta los vestidos pasando por los complementos más punteros que elevan cualquier outfit a la categoría de lookazo, asimismo bolsos, sandalias, alpargatas, cinturones y… ¡coronas!, hablamos de coronas de flores, pero si analizamos un poco el significado de este complemento estrella nos damos cuenta de que encierra en sí dos potentes fuentes simbólicas: las de la corona y las de las flores.

Corona  de flores primaverales para condolencia
CORONA DE CONDOLENCIAS TRIBUTO PRIMAVERAL.(Coronas)

COD: 2278

Ir al catálogo principal de coronas de flores para condolencia

Coronas usadas en la cabeza o como vestimenta

Por otra parte, las coronas se colocan en la cabeza, la parte más elevada de nuestro cuerpo, ¿por qué? Sabemos que desde la Antigüedad las coronas de palma o laurel eran signo de gloria y reconocimiento y que estas imitaban la forma de los rayos que rodeaban la cabeza del dios Apolo. Asimismo, las coronas se colocan en la cabeza no sólo por ser consideradas la parte más digna y noble del cuerpo, sino por simbolizar con su forma circular –símbolo solar- una suerte de contacto con lo celestial. Los dioses griegos y romanos de la mitología antigua eran representados con coronas como muestra de poder y supremacía frente a los mortales.

CATALOGO GENERAL DE CORONAS DE FLORES PARA CONDOLENCIA

Entonces, la corona se colocaba en la cabeza como premio, adorno y símbolo de dignidad. No obstante, la pureza de sus connotaciones no se mantiene intacta. Podemos decir que han ido desmitificándose poco a poco como consecuencia de la democratización en el uso de este atuendo, hecho que no habría sido posible en la Antigüedad, así como tampoco en épocas posteriores como el Renacimiento. Las coronas de flores estaban restringidas a unos pocos, normalmente a personas que vivían acomodadamente. Actualmente esa discriminación en su uso no existe. La corona se la coloca quien tenga el valor suficiente para ir con ella sin sentirse disfrazado. Y es que no es ninguna exageración decir que todavía hay cuellos dislocados como consecuencia de un brusco giro de cuello al ver a alguien con un pañuelo atado en la frente al más puro estilo Tupac en los 90.

ARREGLOS DE FLORES PARA CONDOLENCIA

Por otra parte, el poder evocador del verdor que portan las hojas de las flores es bien conocido; el reino vegetal que se regenera y lo inextinguible de la vida que perdura son dos clásicos en el valor simbólico de la flora que viste nuestros ramos y coronas. En las ceremonias nupciales, decíamos, constituyen una de las claves del atuendo de la recién casada no sólo por expresar el poder fecundador de la madre tierra, sino por simbolizar su glorificación como estrenada esposa. Las flores así entendidas atraen la vitalidad sobre quien las lleva puestas.

VER MÁS CORONAS DE FLORES PARA FUNERAL

Son muchas las connotaciones de carácter amoroso que tienen las flores. En la corona, las flores aparecen caracterizadas en la Biblia como símbolo del amor. Mientras, los participantes de los ritos báquicos adornaban sus cabezas con plantas dedicadas a Dionisios y Baco. Sin embargo, no hay que olvidar que pese a ser consideradas como emblema de la vitalidad también han tenido y tienen un importante papel en los ritos funerarios. Los ornamentos florales simbolizan la idea de permanencia del difunto, así como la consecución de la inmortalidad. Lo mismo ocurre, más si cabe, con las coronas de flores. Pese a haberse descafeinado su connotación pura todavía conservan su aura. La inmortalidad de los dioses antiguos sigue latiendo en nuestras percepciones culturales y rituales a la hora de enterrar a nuestros muertos.

VER MÁS OFRENDAS FLORALES PARA CONDOLENCIAS INSTITUCIONALES

Coronas de flores funerarias y conmemorativas

El simbolismo de las coronas se ha utilizado en los funerales desde al menos el tiempo de la antigua Grecia, para representar un círculo de vida eterna. Fue así que las coronas de hoja perenne se colocaron en el lugar de entierro de mártires virginales cristianos tempranos en Europa, las hojas perennes representan la victoria de la vida eterna sobre la muerte. Mas tarde, en la Inglaterra moderna temprana, se usaba una versión de la corona para los entierros de «jóvenes doncellas». Una mujer joven de la misma edad que la fallecida conduciría la procesión fúnebre llevando una corona de flores blancas para representar la pureza del difunto y «esa corona eterna de gloria reservada para ella en el cielo»

Ir al catálogo general de coronas y flores para condolencia

En la época victoriana, el simbolismo de las flores había crecido hasta convertirse en un lenguaje elaborado, y el simbolismo de las coronas fúnebres no fue una excepción. Las flores representaban la vida y la resurrección. Flores específicas se utilizaron en coronas fúnebres para representar sentimientos particulares. Ciprés y sauce se utilizaron para la elaboración de marcos de corona, y se asociaron con el duelo por los victorianos. Las coronas se ponen comúnmente en las tumbas de los soldados y en los cenotafios conmemorativos durante el Memorial Day y ceremonias del Día del Recuerdo. Las coronas también se pueden poner en memoria de las personas perdidas en el mar, ya sea de un accidente o debido a la acción de la marina de guerra. En un servicio conmemorativo en el mar, la guirnalda se baja al agua y se pone a la deriva.

Tipos de arreglos florales de condolencia disponibles para envío a domicilio en todas las comunas de Santiago

Comunas de Santiago con disponibilidad de entrega de todos nuestros arreglos florales de condolencia

Santiago OrienteSantiago PonienteSantiago Sur Santiago Norte
La ReinaCerro NaviaEl BosqueConchalí
Las CondesLo PradoLa CisternaHuechuraba
Lo BarnecheaPudahuelLa GranjaIndependencia
ÑuñoaQuinta NormalLa PintanaQuilicura
ProvidenciaRencaLo EspejoRecoleta
VitacuraCerrillosPedro Aguirre Cerda 
La FloridaEstación CentralSan Bernardo 
MaculMaipúSan Joaquín 
PeñalolénPadre HurtadoSan Miguel 
Pirque San Ramón 
Puente Alto   
San José de Maipo